Publicidad

Provinciales > Innovador y seguro

Con una app, usuarios de taxis y remises sabrán si viajan en autos habilitados

La aplicación ya la utilizan los inspectores en modo de prueba y se está desarrollando la versión que usaran los ciudadanos. Así lo confirmó el Subsecretario de Tránsito y Transporte Ariel Palma.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2018

A diario cientos de sanjuaninos se trasladan en taxis y remises sin conocer si están o no habilitados.

Sin embargo, esta situación está cambiando. Es que mediante una app los usuarios de estos medios de transporte podrán saber si es legal el vehículo. Así lo adelantó el Subsecretario de Tránsito y Transporte Ariel Palma en dialogó con DIARIO HUARPE.

La aplicación ya está funcionando a modo de prueba entre el cuerpo de inspectores que recorren las calles locales y fiscalizan la habitación de los transportes. En ese sentido, Palma explicó: “Estamos brindándoles herramienta a los inspectores para que al control lo hagan de forma digital y online. A través de un código QR, ellos tienen la posibilidad de saber si son legales o no, si tiene la revisión técnica obligatoria (RTO) y la habilitación mensual. Los autos habilitados tendrán este código QR para escanearlo”.

Publicidad

“Si funciona correctamente, vamos a lanzar la aplicación para la gente. Los sanjuaninos tienen que ser los primeros fiscalizadores del sistema”, expresó el subdirector.

Con esto se va conocer si la movilidad está habilitada y en el caso de que haya algún siniestro también se tendrá la cobertura correspondiente. Cuando la app esté disponible, los ciudadanos la podrán descargarla desde Play Store para todos los sistemas operativos.

Por otro lado, Palma comentó que continúan los controles de remises y taxis. Además, agregó: “Este año se van a seguir entregando licencias. El año pasado teníamos para entregar 450 y se entregaron 350 porque no todos los que se presentaron pudieron acceder. Los trámites se hacen de forma personal y desde la Tránsito y Transporte se los orienta”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS