Publicidad

Provinciales > Seguridad

Con una fuerte presencia policial, ya comenzó el Operativo Verano

Ya arrancó el Operativo Verano 2016-2017 en toda la provincia y zonas balnearias. Se reforzarán controles de alcoholemia y velocidad, habrá más policías y control en balnearios.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2016

Esta mañana arrancó, en toda la provincia y especialmente zonas balnearias y de recreación, el Operativo Verano 2016-2017. En un acto realizado en el Dique de Ullum, el Gobierno provincial y la Policía de San Juan, presentaron a las fuerzas policiales que se desempeñarán en esta temporada de verano, con el objetivo de garantizar la seguridad vial para las zonas de esparcimiento.

Luego de la bendición a las fuerzas de seguridad, el Jefe de Policía de la provincia, Luis Martin, explicó que “este operativo se realiza como medida de prevención y seguridad, para los sanjuaninos y turistas que disfruten las zonas balnearias de Ullum, Cuesta del Viento y aledañas”.

Publicidad

En conjunto con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, el Operativo Verano 2016-2017, se realizará en los departamentos y zonas balnearias de Ullum, Jáchal, Valle Fértil, Zonda, Calingasta y Rivadavia.

Según lo anunciado, la dependencia de bomberos estará equipada para tareas de rescate en zonas balnearias, habrá personal de tránsito en puntos estratégicos, y se implementará control en toda la provincia para la prevención de  accidentes de tránsito, alcoholemia y seguridad vial, entre otras tareas.

Más policías y control

Según explicó el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el operativo se llevará a cabo desde diciembre hasta marzo del año que viene. Constará de 130 efectivos policiales de manera directa, más los que trabajan en las diferentes dependencias departamentales, que pasan al área de control de tránsito. Además, explicó que, respecto del año pasado, “habrá más efectivos, 40 directamente en el lago, así como también se instalarán radares para velocidad en las rutas”.

Habrá gomones, motos de agua, cuatriciclos, camionetas a disposición de las diferentes dependencias involucradas. La policía montada, el comando radioeléctrico, la división de tránsito, bomberos y náutica participarán de este operativo.

Publicidad

En cuanto a los índices de fatalidad en accidentes viales, Baistrocchi destacó que “2016 fue el año con menor cantidad de víctimas de accidentes de tránsito, y eso es un gran logro de la Policía”.

“Esperamos que con este trabajo, y las tareas de educación y concientización, podamos reducir aún más el índice de accidentes de tránsito”, dijo el funcionario provincial, en diálogo con DiarioHuarpe.com. A su vez, dijo que habrá operativos especiales para el 25 de diciembre y 1 de enero, aunque no especificó puntos ni medidas a tomar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS