Publicidad

Provinciales > A Chimbas y Capital

Con una inversión de más de $100 M, llegan dos súper emprendimientos a San Juan

Se trata del "Centro Comercial Andacollo Plaza". Contará con cadenas de supermercados y electrodomésticos, locales comerciales, estación de servicio, y más.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2017

En la tarde de este jueves, desarrolladores sanjuaninos presentaron dos mega emprendimientos que desembarcarían en Chimbas, con inversiones multimillonarias.

Los proyectos fueron presentados al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, por parte de los grupos inversores sanjuaninos: el desarrollador Cesar Páez, Juan Antonio Fernández y Martin Astorga, en una reunión que se desarrolló en la Sala Colombo de Casa de Gobierno.

Publicidad

El proyecto del Centro Comercial en Chimbas generará una importante cantidad de mano de obra. Son unas 250 personas las que trabajarán de forma directa e indirecta en todo el proceso de construcción y puesta en marcha del emprendimiento.

Al término de la reunión, Cesar Páez dijo que “nos acercamos para presentarle al gobernador dos grupos inversores de la provincia para que expliquen sus proyectos en desarrollo. Uno tiene que ver con un desarrollo en el departamento de Chimbas y el otro en el departamento de Capital”.

El proyecto del Centro Comercial se llama Andacollo Plaza porque está a 40 o 50 metros de la plaza. “Es un proyecto muy ambicioso donde los inversores y los propietarios del terreno evaluaron distintas alternativas y éste les pareció muy interesante, muy importante para la provincia y el departamento” dijo el empresario.

El desarrollador del grupo inversor, explicó que eligieron Chimbas ya que “no tiene un centro comercial de estas características”.  “Estaría involucrando unos 20 locales comerciales, más un supermercado y también una estación de servicio. Será como un polo de servicio para Chimbas con zona de influencia en Capital y en Albardón”, explicó.

Publicidad

Finalmente, señaló que “estamos en tratativas con las cadenas de supermercados y tenemos muy en cuenta a las cadenas locales, a los empresarios sanjuaninos que por ahí están esperando una oportunidad”.

Por último, sobre si las obras comenzarán este año dijo que “estamos cerrando acuerdos. Es un año difícil, pero lo estamos intentando. Por eso queremos presentarlo al gobernador y poder seguir trabajando en conjunto pensando en una gran inversión privada local que va a generar muchos puestos de trabajo para los sanjuaninos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad