Publicidad

Provinciales > Importante encuentro

Con una nueva asamblea del Consejo de Seguridad Vial, buscan mejorar el tránsito

Este lunes se dio inicio a la quinta asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que busca mejorar el tránsito en la provincia y así disminuir la cantidad de accidentes.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2017

Este lunes se dio inicio a la quinta asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial que reúne a distintas áreas del Gobierno de San Juan y de los municipios, buscando mejorar el tránsito y así bajar el porcentaje de accidentes viales. El acto de llevó a cabo en el hotel Del Bono Park, ubicado sobre avenida José Ignacio de la Roza, en Capital.

En la oportunidad, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, recordó el inicio del Consejo de Seguridad Vial del año pasado y destacó que desde ese momento lograron reducir la tasa de siniestralidad por accidentes.

Publicidad

“Se trataron distintos temas que son importantes para la provincia y entre todos pudimos llegar a implementar situaciones de un trabajo en conjunto que se logró y en el que se pudieron exponer distintas problemáticas desde cada área de Gobierno”, dijo el funcionario.

En tanto, agregó que “hoy se puede decir que en el 2016 se logró bajar un poco la tasa de siniestralidad vial”. Sin embargo, aclaró que “se tiene que hacer un trabajo continuo para que todos los años se pueda seguir mejorando la situación”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, destacó que durante el 2016 se logró reducir en aproximadamente en un 10% los siniestros viales. Además, expresó que “el año pasado se registró la menor cantidad de fatalidades en los últimos 10 años”.

Finalmente, afirmó que la pauta principal de los encuentros tiene que ser “educar a todos para tratar de salvar vidas y ser una provincia más segura para todos”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad