Publicidad

Provinciales > Legislatura

Concurso “Letras del Bicentenario”: alrededor de 800 poesías participantes

Los secretarios de la Cámara de Diputados, Mario Herrero y Juan Sánchez, entregaron los sobres participantes al jurado.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2016

El secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Herrero, realizó la entrega formal de los sobres cerrados con el material de los participantes del concurso “Letras del Bicentenario” a los miembros del jurado que evaluará y seleccionará a los ganadores de este certamen de poesías. El mismo es organizado por la Cámara de Diputados a través del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICaP).

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina, se busca alentar a los alumnos de las escuelas primarias de la provincia a revalorizar la historia de la Patria a través de los sentimientos plasmados en poesías.

Publicidad

Más allá de las expectativas propias de los organizadores, se oficializó la participación de ochocientos alumnos de 4º, 5º y 6º grado pertenecientes a escuelas de los 19 departamentos que integran la geografía provincial.

Acompañaron el secretario Administrativo, Juan Bautista Sánchez; el titular del ICaP, Héctor Allende; los miembros del jurado Daniel Arias, Analía Bernardello y Eliana Fracapani y otros representantes de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, Herrero consignó que “en nombre de la Cámara de Diputados de San Juan estamos hoy en un paso más que tiene que ver con el cierre del concurso -Letras del Bicentenario-, que fue propuesto y organizado como una actividad conmemorativa y de celebración del Bicentenario de la Independencia, para los alumnos de escuelas primarias de los departamentos y ha tenido una sorprendente acogida”.

Finalmente, hizo entrega de los sobres cerrados con las 800 poesías de los alumnos a los integrantes del jurado integrado, que tendrán a su cargo la responsabilidad de evaluar  y seleccionar en un lapso de treinta días a un ganador por cada categoría de 4º, 5º y 6º grado y, una vez determinado cada alumno ganador de cada una de las categorías obtendrá una Tablet, mientras que las respectivas escuelas a la que pertenece cada alumno ganador obtendrá una PC.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS