Publicidad

Provinciales > Del vicegobernador

“Conducción y Conductor”, el nuevo libro de Marcelo Lima

Fue presentado en el marco del Encuentro del Pensamiento Nacional que forma parte de las actividades de la 8ª Fiesta Provincial de la Cultura Popular y el Libro 2016.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2016

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Libertadores de América”, del departamento Rawson, se llevó adelante la presentación oficial de la publicación “Conducción y Conductor”, un nuevo libro de autoría del vicegobernador de la provincia Marcelo Lima. La publicación fue dada a conocer este lunes en el marco del Encuentro del Pensamiento Nacional que forma parte de las actividades de la 8ª Fiesta Provincial de la Cultura Popular y el Libro 2016.

El historiador sanjuanino Edgardo Mendoza tuvo a cargo la presentación en la que destacó que el libro es un canto a la política porque invita a los jóvenes a la práctica de esta disciplina que es tan noble. Luego, en pleno análisis del libro se refirió a pasajes sobresalientes de la publicación que hablan del trasvasamiento generacional, a que no puede haber conductor sin doctrina, a la tercera posición y finalizó diciendo que el libro presentado es un trabajo excelente y los invitó a leerlo y disfrutarlo.

Publicidad

El vicegobernador y autor de la publicación señaló que el diputado nacional José Luis Gioja fue una fuente de inspiración importante del libro. Luego se refirió a un conjunto de frases y apotegmas característicos de la doctrina peronista como “Conducir no es mandar sino persuadir”, “El conductor no se hace, nace”, “La grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”, “Solo la organización vence al tiempo”.

Posteriormente, mencionó que los destinatarios fundamentales de este libro son los jóvenes a quienes instó a la participación, manifestando luego que lo peor que nos puede pasar es ser analfabetos políticos.

En la finalización del acto, el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson, Juan Carlos Salvadó hizo entrega al doctor Marcelo Lima de la resolución por la cual declara de interés departamental al libro “Conducción y Conductor”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS