Publicidad

Provinciales > Desde Educación

Confirmaron que las cuotas de los privados no deben aumentar

Existían rumores acerca de una posible suba en las cuotas de los establecimientos de gestión privada. Pero todo se aclaró, aunque no descartan la posibilidad de que en un futuro el incremento se presente.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2018

Se acerca el inicio de clases y con ello los padres de los alumnos que asisten a colegios de gestión privada comienzan a preocuparse por las cuotas. Además, en las últimas semanas circularon rumores sobre un posible aumento en las tarifas de estos establecimientos.

Sin embargo desde el Ministerio de Educación se encargaron de desmentir estos rumores y la Directora de Educación Privada, Nancy Mestre, quien en dialogo con Diario Huarpe afirmó que “no está autorizado en ningún colegio subir la cuota en relación del año 2017”.

Publicidad

“Los teléfonos del Ministerio están abiertos para recibir cualquier denuncia por si alguno colegio hizo el aumento sin autorización”, afirmó Mestre.

Afortunadamente, no ha llegado ninguna queja por parte de los padres de los alumnos de colegios privados por subas en sus cuotas.

En relación a las sanciones que puede aplicar el Ministerio si las instituciones infringen esta normativa, Mestre contó: “Una de las medidas puede ser la disminución del aporte estatal por un tiempo determinado”.

Si bien la suba está prohibida, no se descarta en un futuro un aumento. Al respecto, Mestre manifestó que “vamos a ir bien como va todo a nivel nacional. Queremos lo menos posible aumentar las cuotas. Estamos tratando de ver de qué forma regular los aumentos y sabemos que el costo es grande. Aumentó mucho la electricidad, el gas, y muchas personas contratadas que no reciben el 100% de aporte. También somos conscientes de esta realidad”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad