Publicidad

Provinciales > Lo recordó con amor

Conmovedor mensaje del papá de Benjamín en el día de la muerte de su hijo

Tras la muerte del niño, por una varicela cuya situación se complicó por no tener la vacuna, su papá le dedicó unas palabras en el día de la Concientización de la Vacunación que es en memoria de Benjamín.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2018

Este 9 d octubre, al igual que todos desde el año 2016, se conmemora el Día Provincial de la Vacunación Infantil. El mismo, es en la memoria de Benjamín, un niño que perdió la vida tras sufrir una encefalitis provocada por una complicación con la varicela, esta situación se agravó ya que el pequeño no tenía colocada la vacuna.

Su muerte conmovió a país entero y su padre, Esteban Olivares, comenzó una lucha para que el pequeño no quedara en el olvido y no haya más niños que fallezcan por no tener la dosis. Luego de años de lucha (su hijo falleció en el 2013), creó “Proyecto Benjamín” y, tras sumar adeptos a la campaña en todo el país, el hombre logró un gran objetivo que permitió cambiar la vida de los niños. Es que, en el 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la incorporación de la vacuna en el carnet obligatorio, un logro fundamental para mejorar la calidad de vida.

A cinco años de la muerte del pequeño, su papá lo recordó en las redes sociales con un conmovedor mensaje.

Publicidad

“5 años, ya serias todo un hombrecito!!! Gracias por esos 8 años juntos, por demostrar que una persona no tiene límites si se lo propone”, escribió.

“Por todo lo bueno que dejaste”, añadió.

Por último, hizo referencia al Día Provincial de la Concientización de la Vacunación Infantil que se celebra desde el año 2016 en la memoria de Benjamín.

5 años… ya serias todo un hombrecito..!!!Gracias por esos 8 años juntos, por demostrar que una persona no tiene …

Posted by Esteban Olivares on Monday, October 8, 2018

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS