Publicidad

Provinciales > Atención vecinos

Conocé cómo pedir una ampliación del recorrido de los colectivos

La División Ómnibus funciona en la Terminal y allí es donde los vecinos pueden acercarse a pedir una modificación de los trayectos del transporte público para que ingresen a nuevos barrios. Ingresá a la nota y enterate cómo es el trámite.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2018

A medida que en la provincia de San Juan se van construyendo nuevos barrios, los vecinos suelen tener algunos inconvenientes con el transporte público. Muchas líneas de colectivos quedan desactualizadas y las personas deben trasladarse varios kilometros para acceder a este servicio.

Sin embargo, pedir una ampliación o modificación de los recorridos de los colectivos para que se acerquen a las nuevas residencias no es difícil y está al alcance de la comunidad.

Publicidad

Estos pedidos se realizan en la División Ómnibus que funciona en la Terminal. Sobre este tema, Luis González, director de Tránsito, dialogó con Diario Huarpe, y contó que “la ampliación de recorridos se hace de forma habitual en base a cuando nos informa el IPV que están por entregar un barrio, vamos trabajando en eso. Y sino los mismos vecinos pueden realizar el pedido”.

Desde la División Ómnibus se evalúan los pedidos que llegan. Al respecto, González expresó que “Esta área va al lugar donde se ha pedido la ampliación y se evalúan ciertos factores. Por ejemplo, que pueda ingresar el colectivo, que no sea una calle angosta y también vemos el arbolado del lugar”.

“Luego de la visita, se traslada el pedido a las empresas que podrían ingresar por este lugar”, agregó.

En esta etapa se evalúa la rentabilidad de las posibles modificaciones en los recorridos. En este sentido, el director de Tránsito contó que “tratamos de ver que sea conveniente porque cada ampliación de recorrido implica una ampliación de la frecuencia. Si al colectivo le damos un recorrido más largo, la empresa debe incorporar un nuevo colectivo en esa línea. Y si no se retrasa la frecuencia porque se extiende el camino”.

Además, González aclaró que “se analiza es el IPK (índice pasajero kilometro) y hay veces que por más que lo pidan y tengan razón los vecino, al servicio lo usarían pocas personas y lamentablemente no es rentable para las empresas. En este caso no podemos darle el visto bueno al pedido”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS