Publicidad

Provinciales > A cuidar la salud

Conocé dónde colocarte la vacuna antigripal gratis

Se dio inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal. La misma busca aplicar 38 mil dosis en distintos sectores de la población.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2018

Durante la mañana del lunes se dio inició a la Campaña de Vacunación Antigripal, tras recibirse 38 mil vacunas destinadas a los distintos sectores de la población.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, informó que estas vacunas llegan para las personas en riesgo y, este año, se han incluido dosis para dos nuevas cepas. Fueron 21.600 unidades destinadas para adultos, 8160 antigripal pediátrica y 8800 neuma 13.

“La vacunación llega para la población en riesgo, aquellas que son contenidas directamente por el calendario de vacunación, como las embarazadas, en todo periodo de gestación, los niños de 6 meses a dos años, las personas que tienen patologías crónicas y los mayores de 65 años que también les incluye la vacuna del neumococo” expresó la jefa de la cartera sanitaria provincial.

La vacunación estará disponible en todos los centros sanitarios de la provincia y en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga.

Publicidad

La jefa de Epidemiologia, doctora Mónica Jofré, expresó que “se han recibido cerca de 40 mil dosis para completar, durante la campaña, a 120 mil personas, aproximadamente. Este es el primer envío de varios, porque Nación realiza entrega parcial de las vacunas”.

La funcionaria resaltó que los pacientes deben aplicarse las vacunas todos los años y es una sola dosis. “El periodo para colocarse la vacuna es este tiempo, ya, porque necesitamos que la población esté vacunada antes que comience la circulación del virus” dijo.

Sobre las dos cepas nuevas que se han incorporado para la aplicación de la vacuna, la doctora Jofré explicó que “tienen que ver con la variabilidad del virus, una de las cepas es el H1N1 que es la que va mutando todos los años y la que evoluciona con mayor gravedad. A diferencia de la gripe estacional, es la que tiene mayor riesgo de llevar a la mortalidad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS