Publicidad

Provinciales > Un nuevo amigo

Conocé a “Huarpecito”, el nuevo guanaco del Parque Faunístico

Un nuevo integrante se sumó hace poco más de un mes a la familia del Parque Faunístico, y aunque aún no tiene nombre oficial, desde El Huarpe hemos decidido llamarlo cariñosamente “Huarpecito”, por su parecido con nuestra mascota institucional.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2018

Esta mañana, periodistas de El Huarpe visitaron las instalaciones del Parque Faunístico y fue allí cuando conocieron a “Huarpecito”, un pequeño guanaco que se integró hace poco más de un mes a la familia del Parque Faunístico. Como contaron sus cuidadores, el animal aún no tiene un nombre oficial, por lo que desde este medio aprovechamos a ser los primeros en apodarlo.

A “Huarpecito” parecen gustarle muchos las cámaras y los flashes ya que, aunque estaba muy entretenido tomando su tercer biberón de la mañana, al ver la cámara se puso a saltar de alegría (ver video).

Publicidad

Aunque manifestó que “lo ideal es que estos animales no estuviesen aquí”, el Dr. Iván Simoncelli, veterinario de la institución, aseguró que ellos llegan porque la gente los encuentra o son decomisados por Gendarmería. En este sentido, el Centro de Recuperación y Rehabilitación tiene como objetivo principal sanarlos y que, luego, en caso de ser posible, puedan volver a su hábitat natural. “Se trata de que ellos vivan como en su lugar de origen. Aquí hay profesionales que se encargan de diagramar una dieta adecuada para cada animal y los espacios, de a poco, se van transformando para ser más cómodos y reales para ellos”, informó el especialista.

De igual modo, a Huarpecito y al resto de sus vecinos se los ve bastante bien. Como comentó el Dr. Simoncelli, esto se debe a una nueva concepción que hoy se tiene en el Parque sobre el cuidado de los especies que allí se albergan, alejada de una visión de los zoológicos como expositores de animales y más cerca de transformarse en un centro de conservación, investigación y educación para la preservación de la biodiversidad y de los ambientes naturales. “En el centro ya no se exhiben innecesariamente especies exóticas, sino que se trabaja con las problemáticas de la fauna local”, expreso el profesional.

En estas vacaciones, el Parque Faunístico es una excelente opción para disfrutar y aprender de la naturaleza en familia. “Mientras las personas sigan teniendo animales salvajes en cautiverio o se sigan contrabandeando, estos lugares van a seguir siendo necesarios. Es por esto que aprovechamos las visitas para educar a los chicos y a sus familias y así fomentar que desde pequeños respeten y cuiden a las diferentes especies animales”, señalo el Dr. Simoncelli.

Si bien pueden realizarse visitas guiadas, iniciando un expediente por mesa de entrada en el Municipio de Rivadavia, todo aquel que quiera visitar el Parque puede hacerlo todos los días de 9 a 19, excepto los martes que permanece cerrado por mantenimiento.

Publicidad

MIRÁ EL VIDEO

https://youtu.be/MWgTeEyhOqU

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS