Publicidad

Provinciales > FNS 2018

Conocé las atracciones de una de las regiones más convocante de Chile

El municipio de Río Hurtado, perteneciente a la región de Coquimbo, está presente en la FNS. En el stand podrás conocer todos los atractivos.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2018

Por primera vez en la historia el municipio de Río Hurtado, región de Coquimbo, estuvo presente en la convocante feria de la Fiesta Nacional del Sol.

El stand en el que se pueden disfrutar varias actividades, se encuentra dentro de la carpa montada por el Gobierno Regional de Coquimbo. Todos los que se acerquen por allí podrán conocer los atractivos de la comuna, realizar degustaciones de los platos típicos y las alternativas que tienen para quedar encantados con el lugar.

Publicidad

El gobernador Sergio Uñac pasó por el stand y manifestó que “Nosotros visitamos mucho la Región de Coquimbo y cada uno de sus municipios, así que el agradecimiento de que puedan ser parte y, como he dicho en mi discurso de apertura, son muy lindas todas las fiestas y estoy entusiasmado con que esta va a ser aún mejor que todas las anteriores porque este es un lema (Deolinda Correa – Amor de Madre) que nos identifica a todos los sanjuaninos, ya que la Difunta Correa es una historia muy nuestra que nos ha permitido convocar a muchos devotos del país y del mundo. Así que, me parece que en este caso, nos une y permite que podamos estar acá”, sostuvo el primer mandatario.

La ministra de Turismo de la provincia, Claudia Grynszpan, también dijo presente en el lugar y habló principalmente sobre la integración cultural. “Hay un diálogo muy fuerte entre la Región de Coquimbo y San Juan, que es el futuro que nos depara el Túnel de Agua Negra y muchísimas cosas que culturalmente nos hermanan”.

El director de SERNATUR a nivel regional, Alejandro Duarte, manifestó que “la invitación es a los sanjuaninos, que vengan porque se van a sorprender porque la Región de Coquimbo tiene muchas alternativas que no son muy conocidas(…) podrán hacer degustaciones de platos típicos, conocer las nuevas alternativas que hay y poder reencantarse con nuestra región”, expresó.

Luego, hizo referencia a los atractivos que se pueden encontrar además de la playa, uno de los más elegidos por los sanjuaninos. “La región tiene tres valles transversales, tiene una oferta tremenda en patrimonio, en Rutas del Vino, La Ruta del Pisco, ya que el pisco nace en nuestra Región de Coquimbo, tenemos zonas de belleza eco-turística, por lo tanto recorrer nuestros valles interiores, como el sector de la provincia del Limarí, podrán encontrar valles que no son tan conocidos pero, que tienen un tremendo potencial, como la comuna de Río Hurtado o sectores como Combarbalá al interior de Ovalle donde hay ofertas de astroturismo, asociadas al turismo patrimonial, a las tradiciones, por lo tanto, los sanjuaninos se van a sorprender”, finalizó orgulloso del municipio.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS