Publicidad

Provinciales > Más facilidades

Conocé las nuevas opciones para cargar tu SUBE

A los tradicionales métodos de carga de SUBE, se lo suma desde este miércoles una nueva alternativa. Enterate esta accesible forma de recarga, que además te evitará pagar recargas indebidas.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2017

A partir de este miércoles hay una nueva opción para cargar la SUBE. Ahora se podrá recargar saldo para viajar en colectivo usando tarjeta de crédito o débito en forma electrónica a través de Mercado Pago. Esto se suma a las opciones existentes Pago Mis Cuentas,  Link y Banelco.

Para cargar saldo a través de Mercado Pago se podrá elegir el monto desde la aplicación móvil o mediante la página web. Luego, para seguridad del usuario, deberá acreditarse el saldo yendo a la Terminal Automática más cercana.

Publicidad

El servicio de carga con tarjeta de crédito o débito no tiene costo adicional para el usuario. Para este tipo de cargas el mínimo es de $50 y el máximo posible por cada transacción es de $300.

Es importante recordar cuáles son las forma de carga de SUBE:

– Con efectivo en Puntos SUBE

– Con tarjeta de crédito o débito, en forma electrónica: través de distintas aplicaciones o tu home banking, y en cajeros automáticos. Esta carga electrónica se hace en 2 pasos:

1- Ingresá a la app, home banking o cajero, seguí las instrucciones para cargar la SUBE con el monto deseado, y aguardá el mensaje de confirmación.

2- Acercar la tarjeta a una Terminal Automática para acreditar la carga al instante.

Otros datos a tener en cuenta sobre la SUBE

-La tarjeta SUBE viene con Saldo Anticipado. Cuando adquirís tu tarjeta te viene con un saldo de $20.

Publicidad

– No te pueden cobrar extra por la carga ni por la compra de la tarjeta.

– Si no funciona la máquina para abonar con SUBE, corresponde que viajes gratis. Por la Resolución 811/2011 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), podés viajar gratis en las líneas y las estaciones habilitadas que tengan máquinas sin funcionar, presentando la tarjeta SUBE. Y si no te permiten viajar, asentá tu reclamo en la CNRT al 0800-333- 0300 o en tu municipio.

-Podés denunciar fácilmente irregularidades La página de SUBE cuenta con un espacio para las denuncias www.sube.gob.ar o bien se puede llamar al 0800-777-7823.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS