Publicidad

Provinciales > Por un verano saludable

Consejos para soportar las altas temperaturas sanjuaninas

Para evitar el golpe de calor, el Ministerio de Salud informó sobre algunos tips para resistir el calor que vivimos y que parece que seguirá hasta el fin de semana.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2018

Las altas temperaturas no dan tregua y se espera que continúen hasta el fin de semana. Por esto, desde el Ministerio de Salud dieron algunos consejos para atravesar un verano saludable.

Una de las recomendaciones es evitar la exposición al sol desde las 10 a las 16hs. Durante este lapso de tiempo los rayos UV son más fuertes.

Publicidad

Además, hay que utilizar protector solar con factor 15 o superior, incluso en los días nublados. Lo ideal es colocarlo 30 minutos antes de exponerse al sol.

Recomendaciones para evitar el golpe de calor en los niños:

Lo primero que debe hacerse para evitar que los más pequeños sufran del calor abrasador e infernal de San Juan es no exponerlos al sol. Y en el caso de transitar bajo el sol con los bebes deben usar sombrero y protector solar.

También, se recomienda vestirlos con ropa holgada, liviana y con colores claros. Ofrecerles agua o el pecho. Traslasdarlo a lugares ventilados y ducharlos con más frecuencia

Algunos síntomas que presentan los más chicos ante el golpe de calor son sudoración excesiva, piel pálida y reseca, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca, agotamiento, cansancio y debilidad, irritabilidad.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS