Publicidad

Provinciales > Mejor servicio

Convenio: la UNSJ capacitará al personal del Sanatorio Argentino

Ambas instituciones comenzarán a preparar personal en vistas a la gran demanda que posee el sector salud. Prepararán al personal del sanatorio en la Facultad de Ciencias Sociales.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2017

Este martes, la Universidad Nacional de San Juan y el Sanatorio Argentino firmaron un convenio marco que buscará mejorar el servicio del nosocomio, al tiempo que beneficiará a la institución educativa. La propuesta contempla, entre algunos ejes, la formación del personal del sanatorio en las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales.

“Esto de aunar esfuerzos para capacitación creo que es lo más importante para nuestras empresas y para la universidad misma, porque aprovechamos todo el capital nuestro y el capital en formación”, destacó Carlos Butteler, presidente de la Fundación Sanatorio Argentino.

Publicidad

Además de la capacitación, en otro de los puntos, la clínica apuntará a aplicar la tecnología en la documentación de los pacientes. “Estamos incorporando desde historias clínicas digitales hasta el sistema de gestión, además de nuevas escuelas de formación en esto. Esto es de interés para la universidad porque tiene gente que está saliendo de sus estudios y que necesariamente necesita

Según explicó el médico, esta institución ya posee un convenio similar con la otra universidad de la provincia. “Como sucedió con la Universidad Católica de Cuyo, queremos que el enfermero salga capacitado para desarrollar su tarea y es un trabajo que posee mucha demanda”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS