Publicidad

Gran avance

El convenio entre PAMI y laboratorios beneficiará a 73 mil sanjuaninos

Los laboratorios fijaban los precios de sus productos y PAMI llegó a pagar hasta 15 veces más en comparación con otras obras sociales y sólo podía negociar un descuento.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2018

En la jornada del lunes, el presidente Mauricio Macri confirmó un convenio entre el PAMI y los laboratorios. El mismo beneficiará a 73 mil sanjuaninos cuando adquieran medicamentos.

Este convenio le permitirá al PAMI eliminar la intermediación de las cámaras del sector y establecer un ámbito de competencia con el objetivo de adquirir medicamentos a precios más bajos.

Sobre esto, el diputado nacional, Eduardo Cáceres, comentó que “después de mucho tiempo el PAMI volverá a comprar sus medicamentos a los laboratorios, sin intermediarios. Es una medida que busca cuidar el bolsillo de muchos jubilados de la provincia y de seguir marcando un rumbo de transparencia en cada paso que damos como país”.

Publicidad

Además, este convenio permitirá que PAMI pueda ofertar medicamentos con su propia marca, la fabricación de los mismos se licitará entre todos los laboratorios, esto permitirá a los pequeños y medianos a competir en mejores condiciones y con procesos más transparentes.

Las condiciones para los afiliados de la obra social no cambian, ya que se mantienen las mismas farmacias, remedios, coberturas y descuentos.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS