Publicidad

Provinciales > Reality

Convocan a sanjuaninos para recrear el Cruce de los Andes

Se trata de una productora que recreará el Cruce de los Andes que lideró el general José de San Martín en 1817. Convocan a jóvenes de San Juan, Mendoza y La Rioja que sepan montar caballos.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2016

Una productora busca jóvenes que monten a caballo para participar de la producción “Motivados por la Historia”, que recreará el Cruce de los Andes que lideró el general José de San Martín en 1817. Esta es avalada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Televisión Pública Argentina.

Para ello, se convoca a jóvenes de Mendoza, La Rioja y San Juan que tengan entre 18 y 25 años y nociones básicas de montar a caballo, “a enviar un video de hasta dos minutos de duración, con una breve presentación contando por qué debería ser seleccionado”, indicaron desde la gobernación de Mendoza.

Publicidad

Según se informó, “el proyecto es producido por el Polo Audiovisual, dependiente de la Secretaría de Contenidos con el apoyo de Radio Televisión Argentina, para el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Televisión Pública Argentina”.

El documental tiene como eje temático central evocar la efeméride que se conmemora el próximo mes de febrero, con motivo de cumplirse 200 años del Cruce de los Andes realizado por el general San Martín y su ejército.

El programa evocará el viaje que realizó el Ejercito de los Andes en 1817, guiados por Martín Ochoteco, el reconocido domador de caballos de la señal NatGeo.

Este trabajo pondrá de manifiesto la importancia del trabajo en equipo, la fuerza de las convicciones y el alto grado de compromiso que tuvieron, en su época, los hombres que llevaron adelante la hazaña.

Publicidad

La ides es “abordar el tema desde la perspectiva de los hombres comunes que formaron parte de aquel heroico grupo humano”, explicaron.

Los datos solicitados deberán enviarse a motivadosporlahistoria@gmail.com

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS