Publicidad

Provinciales > Declaraciones cruzadas

Cortocircuito entre la CNRT y Capital por las salidas de los colectivos

A casi un año de que entrara en vigencia la ordenanza municipal, todavía hay dudas sobre dónde deben salir los transportes de larga distancia y las entidades que fiscalizan.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

A casi un año de que entrar en vigencia la ordenanza del Municipio de Capital que prohíbe que los colectivos de larga distancia partan de otros lugares que no sean la Terminal, aún hay versiones cruzadas al respecto y DIARIO HUARPE le consultó a las entidades que se encargan de los operativos de control.

Por un lado, Tito García, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comentó: “Si bien nosotros no podemos actuar ahí porque es una ordenanza municipal, es Capital quien sanciona en caso de encontrar una irregularidad y tiene que hacerla cumplir. Los colectivos están saliendo desde cualquier lado”.

Ante los dichos de García este medio le consultó a los encargados de hacer cumplir dicha ordenanza. En este sentido, fue a Jorge Oruste, director de Tránsito de la Municipalidad de la Capital quien expresó que “antes salían de cualquier lugar pero ahora eso no está pasando”.

“Cuando nos hemos encontrado con casos los hemos derivado a la Terminal porque no tenemos la capacidad de saber si está en condiciones un colectivo de larga distancia para salir de la provincia”, aclaró Oruste.

Publicidad

Además, el director contó cuál es la flexibilidad de la ordenanza: “Si nos piden permiso para salir de otro lugar, sólo lo pueden hacer si traen las autorizaciones de la CNRT previamente. Pero siempre le pedimos al organismo nacional que envíe a alguien para que esté presente al momento de la partida”.

“En el año que llevamos nunca hemos tenido un problema”, concluyó Oruste.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS