Publicidad

Provinciales > Gratis

Crearán una App para agilizar el sistema de turnos en hospitales

Esperan que comience a funcionar en unos dos meses. Llega para complementar el sistema Protur que funciona actualmente.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2018

El problema de las largas colas para conseguir turnos en los hospitales es un problema de nunca acabar. Ahora las autoridades buscan crear una App que ayude a conseguir los turnos de manera rápida ordenada y gratuita.

La directora de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, explicó que la Aplicación estará lista en unos dos meses y se podrá descargar de forma gratuita en todo tipo de celulares. Con este mecanismo el usuario podrá verificar los turnos disponibles para un determinado especialista.

Publicidad

Luego podrá elegir el día y hora que le son convenientes y reservar el turno. Una vez que el paciente deja registrada la hora en la que irá a la consulta, el sistema le confirmará que grabó el turno en cuestión. Según Almazán, Salud Pública se ha asesorado con la provincia de Neuquén en donde ya se aplica un sistema similar que ya ha dado buenos resultados.

La funcionaria explicó que está aplicación estará destinada, casi de manera exclusiva, para los pacientes que necesitan turnos en los grandes hospitales de la provincia como  el Rawson o el Marcial Quiroga. Igualmente,se le pedirá a cada futuro paciente que ingrese su domicilio y el sistema le indicará si especialista que necesita atiende en algún centro cercano a su casa, sin necesidad de que vaya a un hospital.

Esta nueva App se complementará con el sistema Protur que comenzó a funcionar en el año 2016, con la gestión de Castor Sánchez. El Protur que seguirá vigente dispone de una treintena de gestores de turnos. La persona interesada en conseguir un turno debe llamar a una línea habilitada y será este gestor el que le conseguirá la atención en el centro de salud u hospital más cercano.

Luego se comunica con el paciente en cuestión para confirmarle el día y hora en el que recibirá la atención médica.

Publicidad

Una vez que la App funcione a pleno se hará una campaña de difusión para que los potenciales usuarios se vayan relacionando con el nuevo sistema.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS