Publicidad

Provinciales > Para toda la familia

Cuanticuénticos: una propuesta divertida y diferente para los chicos

Este domingo, convocan a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de una divertida propuesta, que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2017

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de una divertida propuesta, que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción.

Canticuénticos estará presente en forma gratuita para todos los niños de San Juan el domingo próximo a partir de las 15.30 horas, en la Plaza Hipólito Irigoyen (La Joroba) ubicada en la Ciudad Capital. El evento incluirá a David Gardiol y a la Orquesta de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Publicidad

La propuesta de CANTICUÉNTICOS es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

En conferencia de prensa, el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Marcelo Bartolome, dijo que están “contentos de hacer este anuncio para los niños, la familia y abierto al público”.Canticuenticos, es un grupo que está siendo un referente de la música y la cultura popular a partir de ritmos folklóricos y latinoamericanos que han traído una renovación en el repertorio de música infantil”, djio el funcionario.

El titular de niñez en la provincia informó que “quien tiene la posibilidad de acceso las redes, entra en YouTube y puede observar que tiene más de 40 millones de visitas. Es un grupo que hace 8 años que está trabajando” agregó.

Por su parte el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, destacó que “queremos agradecer a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan que nos facilita el espacio, y el vallado en el contorno de la plaza para más seguridad de los chicos.”

Publicidad

Allende, agregó que “queremos que participe la familia, vamos a trasladar a todos los chicos de los hogares de niñez para que puedan concurrir y tengan la posibilidad de ver este lindo espectáculo”.

Quiénes son 

Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos (como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, entre otros) son vistos miles de veces por día acumulando más de 40.000.000 de vistas en su canal de YouTube.

Durante 2015 y 2016 realizaron aproximadamente 200 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país y Latinoamérica, compartiendo su música con más de 200.000 personas.

En lo que va del 2017, ya llevan más de 15 presentaciones y fue la propuesta más taquillera del verano en lo que a público infantil y familiar se refiere. Arrancaron en enero en Jesús María, para luego seguir por la Costa (Mar del Plata, Necochea, Monte Hermoso, Miramar, Villa Gesell, San Bernardo), en febrero ya actuaron en el Konex y Caseros. Siguen de gira visitando la Hermana Provincia de Formosa, Buenos Aires, Córdoba, y otras más, y venir a fines de abril a nuestro “Arroyito Cantor” – Festival Regional de Música Infantil, que se desarrollará en Mendoza (San Rafael y Maipú) y San Juan.

Canticuénticos tiene editados tres CDs con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar” y “Algo que decirte”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS