Publicidad

Provinciales > Todas las opciones

Cuánto cuesta hacer turismo en San Juan para Semana Santa

Si bien los precios locales superan a destinos como Córdoba, igualmente, se espera una gran afluencia de turistas. Aquí el detalle de pecios y condiciones.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2018

Los días jueves 29 y viernes 30 de marzo, la Iglesia católica conmemora la Semana Santa y ya son miles los sanjuaninos que han comenzado a averiguar datos y a hacer reservas para pasar estos días no laborables rodeados de naturaleza junto a su familia o en unas mini vacaciones con amigos. Son muchos los que eligen hacer turismo interno a pesar de que los precios son más caros que en otras provincias.

En los departamentos del interior se ofrece alojamiento en hostels, hoteles, pensiones cabañas y hasta casas de familia. El precio de estos lugares dependerá de las instalaciones y servicios que ofrezca cada lugar de hospedaje.

Este diario realizó un relevamiento entre los comercios del sector. De este trabajo se deprende que  los alojamientos en la provincia son más caros que los de provincias como Córdoba, un clásico para las mini vacaciones de Semana Santa.

Publicidad

Rodeo, en Iglesia es una de las localidades con mayor cantidad de visitas  y con gran cantidad y variedad de ofertas de hospedaje con precios variados. Vale aclarar que los comerciantes consultados explicaron que hay algunos lugares para Semana Santa porque los obreros que llegaron por la obra de cloacas en la zona han tomado parte de estos alojamientos.

El dique Cuesta del Viento, uno de los grandes atractivos iglesianos.

Pese a esto, Rodeo aún cuenta con una variada oferta con precios que van desde cabañas a $1.750 por día para 4 personas que contarán con wifi, cable y parrillero, aunque sin ninguna comida. En el medio hay cabañas a $1.400 con desayuno incluido; otro lugar con tarifa de $1.050 con wifi y tv por cable. También hay opciones más económicas como con habitaciones que sólo cuentan con Tv satelital.

En Calingasta para 5 personas (con un dormitorio matrimonial y uno para otras tres personas), cuesta $1.800 por día. Por este servicio se incluye el servicio de wifi y desayuno. En este departamento también es posible encontrar hospedajes más económicos que pueden partir desde los $800 por día, eso si no cuentan con servicio de internet, algunas tienen Tv por cable y por ese precio no ofrecen ningún tipo de alimento.

En Valle Fértil se pueden hallar cabañas con precios que rondan los $2.200 en un apart hotel, $1.760 por día para 4 o 5 personas. También hay pensiones y hospedajes más económicos cuyo precio va desde los $500 en un hostel o a $800 en cabañas.

Publicidad

En Jáchal también hay diferentes opciones de alojamiento, allí se pueden encontrar cabañas desde los $700 a los $1500 por día para un promedio de 4 personas.

La diferencia con Córdoba

La provincia mediterránea está considerada como un clásico del turismo en Argentina justamente por eso cuenta con una gran variedad de lugares de alojamiento. Se puede encontrar, por ejemplo hay cabañas cerca de la zona de río que se pueden alquilar desde unos $ 1.174 hasta por $1.800, cabe aclarar que estos precios resultan más convenientes si se tiene en cuenta que se permite mayor cantidad de ocupantes por cabaña, algo que abarata considerablemente la cuestión.

Hay lugares que permiten alojar hasta 8 personas, es más en las ofertas publicitadas en internet, los mismos comerciantes aclaran que estas instalaciones pueden alojar hasta dos familias completas.

Otras de las opciones que ofrece Córdoba son los alojamientos con gran cantidad de camas por habitación y baños de uso común en este caso el precio puede bajar a la mitad de lo que se pide en las cabañas.

Niveles de ocupación

DIARIO HUARPE relevó los números de ocupación y reserva en todos los departamentos ya nombrados en este informe, desde todas las comunas informaron que el nivel de ocupación supera el 80% y esperan tener lleno total para ese fin de semana.

Todos los municipios piensan en hacer habilitar casas de familia para que puedan alojar a turistas. Eso si todos los funcionarios municipales aseguran que las casas serán inscriptas en un registro especial y deberán cumplir con una inspección municipal. Es de esperar que en estas viviendas se cobre un precio más accesible que en las clásicas cabañas.

San Juan forma parte de una tendencia a nivel nacional que prevé un buen nivel de ocupación para todo el fin de semana de Pascuas. Así, según Aerolíneas Argentinas se espera un nivel de ocupación del 90% en sus viajes por el interior del país. Lideran el ranking de los destinos favoritos, Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS