Publicidad

Provinciales > Día del amigo

¿Cuánto gastan los argentinos en regalos?

La billetera juega un papel fundamental a la hora de planear y comprar los regalos.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2017

Una tradición del 20 de julio es juntarse con los amigos para festejar y celebrar la amistad. Los restaurantes, bares, cafetería, heladería y los shoppings o paseos comerciales colapsan de gente. Todos con un único objetivo, pasarla bien y festejar el día.

Si bien cualquier ocasión se convierte en una buena excusa para festejar, el Día del Amigo es una de las fechas en las que muchos locales colapsan y encontrar un lugar a veces es toda una odisea.

Publicidad

Una encuesta elaborada por Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló los gastos de los argentinos en los regalos para este día especial.

La billetera juega un papel fundamental a la hora de organizar los gastos, desde dónde ir hasta qué consumir y cuánta plata se destinará a los regalos. El 30% de los relevados aseguró que gastarán hasta $300. Mientras que el 25% reveló que no acostumbra a hacer regalos para esa fecha. Solo el 19% se estirarán hasta los $500 como monto máximo y un tímido 2% desembolsará más de $1000.

De los más de 2600 encuestados de todo el país, el 30% aseguró que no le dará ningún presente a sus amigos durante ese día. La categoría más votada fue la de regalería con el 17%. Seguida de cerca por las experiencias (spa, cena, etc.) con el 11%. En comparación con el año anterior perdió terreno el ítem de artículos para el hogar (13% en 2016) y el de perfumería (de 10% 2016 a 6%).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS