Publicidad

Provinciales > Primera jornada

En una capacitación, docentes aprenderán sobre la defensa de las dos vidas

No solo los maestros, sino también, el público en general podrá aprender las argumentaciones legales y médicas de esta postura.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2018

El sábado 28 a las 16 horas se hará por primera vez la jornada “Docentes por la vida”, una capacitación en la que maestros y el público en general podrá aprender las argumentaciones desde el punto legal y médico de esta postura. Lo harán en medio del debate por la legalización del aborto, tema que ya fue instalado en la agenda pública.

Sebastián Pérez, uno de los organizadores, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó el objetivo del evento y manifestó que es el de “tomar acciones concretas en el marco de la defensa de la vida desde la concepción”.

Debido a esto se realizará la jornada denominada “La vida en debate: Mitos y realidades” en la que disertará Luis Matons, un abogado de la provincia especialista en Bioética. También, Chinda Brandolino, de La Plata, una doctora forense especialista en medicina legal.

Publicidad

Ambos explicarán “la inconstitucionalidad del proyecto con argumentaciones legales y, desde la parte médica, brindarán los argumentos a favor de las dos vidas”, expresó Pérez.

Agregó: “La idea es formarnos un poco más porque hay situaciones que pueden ayudar a desmitificar algunas cosas que se comunican y no son ciertas o son verdades a medias”.

Se realizará en el salón de actos del Colegio Don Bosco, ubicado en calle Rawson y 9 de Julio a las 16. La entrada es gratuita.

Docentes pro vida unidos en todo el país

En el correr del 2018 surgieron grupos nacionales de WhatsApp de diferentes profesiones en los que compartían informaciones sobre la postura tomada y, también, sobre lo que podían hacer desde su lugar como profesionales para aportar al tema.

Luego, los grupos se fueron dividiendo por provincias por lo que así surgió el de Docentes por las dos Vidas de San Juan. Los mismos decidieron implementar la jornada que se realizó en Mendoza, en la provincia. Se pusieron manos a la obra y pudieron concretar este evento que se hará por primera vez el sábado 28 de julio y que está destinado no solo a docentes sino a todos aquellos interesados en el tema.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS