Publicidad

Provinciales > Turismo

Dakar: la competencia dejó en San Juan más de $ 8 millones en dos días

En los dos días de competencia, la ocupación hotelera llegó al 94%. Hubo más de 3 mil turistas en la provincia para vivir la competencia de rally más importante del mundo.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2017

Luego del paso del Rally Dakar 2017, competencia internacional con convocatoria mundial, San Juan resultó beneficiada con más de 8 millones de pesos en materia turística.

No sólo los sanjuaninos disfrutaron de la carrera sino también los turistas que se instalaron en la provincia durante el 11 y 12 de enero pasado.

Publicidad

En estas jornadas, más de 3 mil turistas dejaron $ 8.540.000 pesos,  que llegaron a una ocupación promedio del 94%, según se relevó desde el Ministerio de Turismo y Cultura.

Este dato se traduce en unos $ 1400 pesos en gasto promedio por persona cada día.

De esta manera, la ocupación como consecuencia del paso de la competencia de rally tuvo un 90% el martes 11, mientras que en la jornada siguiente se registró un 98%.

Cabe destacar que los gastos generados por los viajantes no solo se efectuaron en hotelería, sino también en lo que refiere al sector gastronómico, transporte, servicios turísticos y comercio.

dsc_2756

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS