Publicidad

Provinciales > Tras la polémica

De los Ríos sobre profilácticos en la escuela: “Hay que respetar las normas de convivencia”

El ministro de Educación explicó que no está en contra del reparto de estos elementos en las instituciones, sin embargo aclaró que se debe hacer con autorización correspondiente.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2018

Tras la polémica generada por un alumno al que le prohibieron entregar preservativos en la escuela San Martín de Capital, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, aseguró que no está en contra de que se repartan estos elementos. Sin embargo aclaró que antes de cualquier actividad se debe contar con la autorización correspondiente de las autoridades.

“No estoy en contra de la entrega de estos elementos, pero si debo aclarar que es el docente el que debería trabajar estos aspectos”, aseguró el funcionario quien agregó que no cree que el alumno sea sancionado. “Lo que si me parece es que este aspecto debe ser trabajado en el Acuerdo Escolar de Convivencia para que quede especificado y se decida entre todos cómo se trabajará este tema”, opinó.

Publicidad

“Pienso que este tema debe ser abordado en en la clase con un docente preparado y especializado que puede trabajar cualquier soporte que me permita que las personas comprendan. Ahora irrumpir en un ámbito de escolar sin tener la formación me parece que no es apropiado. La escuela no es cualquier lugar es un centro de formación y allí los que verdaderamente forman son los docentes” aseveró el funcionario.

La polémica por este chico que entregó los preservativos en la escuela se conoció en la tarde del martes cuando este diario dio a conocer que un joven repartió los profilácticos y esto molestó a los directivos, quienes hablaron hasta de posibles sanciones. decidieron sancionarlo.

El estudiante de cuarto año aseguró que hizo esto como una forma de contrarrestar  la falta de educación sexual. “No quiero que ninguna compañera aborte porque no se nos enseñó cómo cuidarnos. Los preservativos se los dí a los chicos y las chicas que están entre cuarto y sexto. No obligué a nadie a recibirlo, simplemente se los ofrecía y ellos aceptaban”, aseguró el estudiante.

Ley de educación sexual 

En medio de esta polémica por el reparto de preservativos en la escuela De Los Ríos opinó también sobre la conveniencia o no de adherir a la ley nacional 26.150 de Educación Sexual.

“Esta ley aprueba un programa de educación sexual que no dio resultado en la Argentina la no adhesión no ha impedido a San Juan trabajar contenidos transversales”, aseguro el educador quien agregó que la provincia está trabajando con un Postitulo que permite a los docentes especializarse en estos temas.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS