Publicidad

Provinciales > Jueves en la mañana

Decenas de mujeres reclamaron por los malos tratos en los hospitales

La asociación civil 26 de Julio, llegó hasta la puerta del Centro Cívico para reclamar por la violencia que sufren en los hospitales de la provincia.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2018

La mañana del jueves en el Centro Cívico se vio alterada por un reclamo que se llevó a cabo en la puerta del edificio. Es que integrantes de la Asociación Civil 26 de Julio se conglomeraron en las inmediaciones del lugar para reclamar por la violencia obstrética que sufren las mujeres en los hospitales sanjuaninos.

Yemina Berzante, integrante de la Asociación Civil, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “la convocatoria la hicimos por las redes sociales. Queremos que se visibilice el maltrato obstrético que sufren las mujeres en los hospitales, incluso hay chicas que son abandonadas en los nosocomios”.

“Venimos a representar a toda la sociedad. Una compañera de la asociación perdió a su hijo en un parto hace poco. Dio a luz en su casa y cuando llegó la doctora le dijo que había abortado, pero eso es mentira”, recalcó Berzante.

Publicidad

Según los datos que maneja la asociación, alrededor de 4 o 5 bebés mueren por violencia obstrética. Pero, no sólo hay muertes, sino que también existe el maltrato por parte de los médicos.

Berzante contó que soluciones propone la asociación: “es importante que los médicos hagan bien su trabajo, ya que tratan mal a las mujeres y es necesario que esto termine así no mueren más bebés”.

La marcha se trasladó hasta la Defensoría del Pueblo para que ellos tomen el caso. Además esperaron que terminará la sesión en diputados para hablar con algunos legisladores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad