Publicidad

Provinciales > Inspecciones

Decomisaron doce aves en El Encón

Los operativos de control de flora y fauna continúan en San Juan. Esta vez llegaron a 25 de Mayo y labraron nueve infracciones.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2018

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizan en operativos de control de flora y fauna en toda la provincia.

El equipo de inspección que desarrolla tareas en el Área Protegida Huanacache en la localidad de El Encón en 25 de Mayo y detectaron nueve infracciones por infringir la Ley Provincial 606-L, que prohíbe la caza.

Publicidad

Por eso se labraron nueve actas y se decomisaron doce aves. Entre ellos diez benteveo y dos bira bira. Tambien se secuestró las jaulas, transportadores, trampas de piso y laterales.

Todo lo incautado en los operativos quedó a disposición del Juzgado de Paz. Mientras que las aves fueron puestas en cuarentena, a fin de determinar su estado sanitario y darles la alimentación y el entrenamiento.

En la provincia de San Juan, la caza es una actividad prohibida por la Ley Provincial 606-L, mientras que la pesca en ríos y embalses estará permitida siempre que se desarrolle con el permiso habilitante y en los sitios y cantidades establecidas por mencionada licencia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS