Publicidad

Provinciales > Inédito

Defensa al Consumidor sale a controlar a los supermercados

Esperan comenzar esta semana con los relevamiento para ver si los 15 locales de San Juan, adheridos al programa nacional Precios Cuidados, cumplen con los productos, la señalética y los precios sugeridos.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2018

Desde su origen el programa nacional “Precios Cuidados” tiene como objetivo dar una referencia de los precios en los que se deben comercializar ciertos productos en las cadenas de supermercados.

Teniendo en cuenta la situación económica actual en la que se presentan actualizaciones de precios de forma constante, este programa puede significar un paliativo para el bolsillo de los consumidores.

Publicidad

Por primera vez, el control de la aplicación de esta política estará en manos de Defensa del Consumidor local, que espera salir esta semana a relevar los 15 locales para ver si cumplen con el stock de los productos, la señalización y, por supuesto, los precios sugeridos.

Elías Álvarez, director de Defensa del Consumidor, explicó a DIARIO HUARPE en qué consistirá esta inspección. “La semana pasada hemos estado reunidos en Buenos Aires con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para definir la metodología de control. Hemos acordado que Defensa del Consumidor saldrá a relevar el listado de productos que ofrece cada cadena adherida al plan en San Juan”.

Son 15 los locales que van a controlar. Entre ellos están Super Vea (diez locales), Hiper Libertad, Carrefour, WaltMart y Chango Más (dos locales). Si bien actualmente hay una lista de 522 productos incluidos en los“Precios Cuidados”, de éstos, cada cadena elige cuántos va a poner a disposición del público.

“Desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor se acordó elegir, por región del país, 100 productos con los que sí o sí debe cumplir cada cadena. En San Juan, lo supermercados están ofreciendo entre 214 a 250 productos. Nosotros ya hemos recibido el listado de los 100 productos a auditar y el acta de infracción que podremos labrar en nombre de la Secretaría de Comercio Interior”, contó Álvarez.

Sobre cómo será labrada el acta en caso de que el mercado esté incumpliendo con lo acordado, el director concluyó que “en ese formulario estarán establecidos los días que el comercio tiene para hacer su descargo. Una vez que lo haga, lo enviamos a Buenos Aires junto al descargo. La decisión sobre cuál es la sanción la definirá la Secretaría de Comercio Interior”.

NOTA RELACIONADA: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS