Publicidad

Provinciales > Consumidores afectados

El Defensor del Pueblo afirmó: “Si el gas se corta, se inician acciones judiciales”

Julio César Orihuela explicó también de qué forma debe controlarse el monto de las boletas para saber si el número a abonar es el indicado.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2018

En los últimos días, legisladores sanjuaninos advirtieron que las boletas emitidas por Ecogas no llegaban con el consumo exacto, sino que lo hacían con el estimado por lo que podría ser erróneo y muchos usuarios podrían verse afectados.

El Defensor del Pueblo, Julio César Orihuela, se presentó en la mañana del miércoles en la empresa y dio a conocer que ya son varias las denuncias, aunque, según dijo, el motivo principal es: “Nos informan que los canales de acceso son a través de internet, que acá no se les brinda buena información entonces venimos a certificar esto”, manifestó.

Además, explicó que el gas no debería cortarse aunque las facturas no hayan sido abonadas: “Si se corta, pueden ir por la Defensoría a decir que por falta de pago se les cortó el gas, entonces, inmediatamente se van a iniciar acciones judiciales”. Este organismo podrá llevar a cabo medidas como las intimaciones, recomendaciones, iniciación de actuaciones de oficio administrativas e incluso judiciales. “Si no se cumple esto va a acarrear un montón de consecuencias gravosas para Ecogas, multas, indemnizaciones”, advirtió Orihuela.

Publicidad

Además, el Defensor del Pueblo les informó a los usuarios el procedimiento que deben realizar para comparar los costos de las facturas. “Hay que tomar la boleta actual, comprarla con la del mismo periodo del año pasado y ver que la nueva no supere el 300% de la misma del año pasado. Un 300% suena muy fuerte pero es relativo porque partimos de una base mucho más alta ahora”, sostuvo Orihuela. Volvió a recalcar: “Hay que comparar, no los metros gastados, sino, el monto final”, concluyó.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS