Publicidad

Huarpe Deportivo > El gran momento del tenis

Del Potro alcanzó su mejor ranking y Schwartzman quedó a un paso del Top Ten

Tras sus buenas actuaciones en Roland Garros, ambos jugadores argentinos lograron ascensos históricos en la clasificación mundial.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2018

Los dos máximos exponentes del tenis argentino en la actualidad registraron ascensos históricos en el ranking ATP luego de sus destacadas actuaciones en Roland Garros. A partir de este lunes, tanto Juan Martín del Potro como Diego Schwartzman ocupan las mejores posiciones de su carrera en la clasificación mundial.

Del Potro llegó hasta las semifinales del Grand Slam parisino, instancia en la que perdió ante el español Rafael Nadal (1°), quien luego se consagró campeón. Por segunda vez en su carrera, el tandilense quedó entre los cuatro mejores del torneo (ya lo había logrado en el 2009).

Este gran desempeño le permitió a “la Torre” subir dos puestos en el ranking mundial. Saltó de la sexta a la cuarta posición e igualó su mejor ubicación histórica. La última vez que había estado en ese escalón había sido hace más de cuatro años, en febrero de 2014. Luego, vinieron las lesiones y las tres operaciones en la muñeca izquierda que lo hicieron retroceder hasta más allá del puesto 1000°.

Publicidad

En el calendario de Del Potro figura como próximo objetivo la gira de césped. Está anotado en el torneo de Queen’s -aunque todavía no confirmó su participación- y luego será el turno de Wimbledon.

En tanto que Schwartzman también ha logrado un ascenso más que valioso, que lo ha dejado a las puertas del Top Ten por primera vez en su carrera. “El Peque” escaló un puesto y aparece número 11° en la clasificación.

El oriundo de Villa Crespo, de 25 años, alcanzó los cuartos de final en  Roland Garros y, al igual que Del Potro, cayó ante Nadal. Sin embargo, se quedó con el mérito de haber sido el único jugador que le ganó un set al español en todo el certamen. Con ese parcial, además, le cortó al número uno del mundo una seguidilla de 37 sets consecutivos ganados en el polvo de ladrillo parisino.

En cuanto a la clasificación general, Nadal se mantiene en el número uno, seguido del suizo Roger Federer (ausente de la gira de polvo de ladrillo) y el alemán Alex Zverev.

Clasificación ATP a lunes 11 de junio:

  1. Rafael Nadal (ESP) 8770 pts
  2. Roger Federer (SUI) 8670
  3. Alexander Zverev (GER) 5965
  4. Juan Martín Del Potro (ARG) 5080 (+2)
  5. Marin Cilic (CRO) 4950 (-1)
  6. Grigor Dimitrov (BUL) 4870 (-1)
  7. Dominic Thiem (AUT) 3835 (+1)
  8. Kevin Anderson (RSA) 3635 (-1)
  9. David Goffin (BEL) 3110
  10. John Isner (USA) 3070

11. Diego Schwartzman (ARG) 2435 (+1)

39. Leonardo Mayer (ARG) 1182 (+3)

71. Federico Delbonis (ARG) 795 (-2)

75. Guido Pella (ARG) 745 (+3)

99. Nicolás Kicker (ARG) 578 (-4)

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS