Publicidad

Huarpe Deportivo > Wimbledon

Del Potro luchó hasta el final, pero perdió frente a Nadal

El español se impuso en cinco sets en casi cinco horas de partido por los cuartos de final del torneo que se disputa sobre césped.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2018

Juan Martín del Potro se despidió de Wimbledon en los cuartos de final tras caer en un maratónico partido ante Rafael Nadal.

Tras casi cinco horas de acción, el español se impuso por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 en el court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El set inicial fueron 55 minutos de tensión entre un Del Potro utilizando sus mejores herramientas como la derecha y el saque. Hasta mostró buenos tiros con su revés. Sin embargo, Nadal estaba indomable. El tandilense emparejó el duelo hasta el 5-5, pero cedió su servicio en el primer intento y el español se lo llevó por 7-5.

Publicidad

Era hora de presentar batalla en la segunda parte. Logró pasar 5-4 al frente tras quebrarle el servicio al uno del mundo, pero rápidamente cedió el suyo. Todo se encaminó rumbo al tie break, donde “Delpo” tambaleó: levantó cuatro sets points en contra y se llevó el parcial 7-6 (7) apenas tuvo su primera chance.

Apoyados en el poderío de su servicio, el argentino y el español caminaron nivelados hasta el 5-4 del tercer set. No habían mostrado fisuras, casi no permitían lugar a pelear por el quiebre. “Delpo” aprovechó la primera hendija de Nadal e impuso todo su poderío: le ganó el saque en cero y firmó un 6-4 para pasar al frente.

El número 1 del planeta pudo equiparar el tanteador en el cuarto gracias a un quiebre. La paridad siguió marcando el ritmo del duelo y el tandilense terminó pagando demasiado caro un error. Si bien Nadal pudo haberlo liquidado antes, “Delpo” presentó batalla pero no pudo evitar que el cuarto sea 6-4 en su contra.

El argentino, que venía de dejar en el camino al alemán Peter Gojowczyk (39), al español Feliciano López (70) y a los franceses Benoit Paire (47) y Gilles Simon (53), tenía como incentivo acceder a las semifinales del torneo para alcanzar por primera vez en su carrera el número 3 del mundo.

El historial entre ambos favorece al oriundo de Manacor, ya que aventaja a la Torre de Tandil por 11 a 5. La última victoria de Del Potro fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que los anteriores dos juegos sobre césped fueron para el español: Queen’s 2007 y en los octavos de final de Wimbledon 2011.

Publicidad

El español chocará en semifinales con el serbio Novak Djokovic, quien se impuso ante el japonés ante el japonés Kei Nishikori en el turno previo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS