Publicidad

Huarpe Deportivo > Tras la derrota

Del Potro: “No es el mejor final, pero dejé hasta lo último”

El tandilense cayó por tercera vez en los últimos cuatro Grand Slams frente a Nadal, aunque las sensaciones respecto de su enfrentamiento de hace un mes en Roland Garros son totalmente diferentes.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2018

Juan Martín del Potro apareció en la sala principal de prensa minutos antes de las 22 de Londres, una hora después de la tremenda batalla que había protagonizado junto a Rafael Nadal por los cuartos de final de Wimbledon .

“Me llevo la amargura de perder en semejante partido después de tanta lucha y de tanta entrega. No es el mejor final ni el que hubiera querido, pero dejé hasta lo último en el último punto, esa es la tranquilidad que me queda para irme satisfecho”, confesó el argentino.

Fueron casi cinco horas de un duelo que emocionó al Court Central de Wimbledon. Pese al desgaste, el cansancio y la tensión, el quinto set quedará en la memoria de los las casi 15 mil espectadores.

Publicidad

“Fue algo increíble en el quinto set, que fue el mejor a nivel tenístico y con puntos fantásticos. Después de cuatro horas, no es fácil conseguir eso. La gente ha disfrutado del partido. No me queda una sensación tan linda porque me tocó perder, pero cuando esté mas tranquilo estaré más contento”, analizó.

El tandilense cayó por tercera vez en los últimos cuatro Grand Slams frente a Nadal, aunque las sensaciones respecto de su enfrentamiento de hace un mes en Roland Garros son totalmente diferentes: “Me voy con otras sensaciones distintas al partido en París. Hoy estuve a la altura de jugarle al número uno del mundo durante casi cinco horas, lo cual me deja tranquilo físicamente, porque me hizo correr mucho y lo pude bancar bien. Son sensaciones agradables, pero todavía tengo en la cabeza momentos del partido en los que podría haber hecho otra cosa o estar jugando todavía, y esas es la amargura que tengo”.

Del Potro se despidió de Wimbledon, torneo en el que accedió a cuartos por primera vez desde su regreso al circuito. El balance, pese a la tristeza por la caída, es más que positivo: “Creo que jugué un muy buen tenis hoy, pero Rafa es Rafa, ya lo saben. A veces jugás tu mejor tenis y no es suficiente para ganarle. Pero estoy contento con mi torneo. Físicamente estoy bien. Esto me da confianza para seguir en el futuro”, explicó.

El futuro del argentino será en cemento y tendrá al US Open como próximo gran objetivo, torneo que conquistó en 2009.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS