Publicidad

Provinciales > Incremento de pasaje

Demorará la aplicación del aumento del boleto de colectivo con la SUBE

La primera y segunda sección pasará a $8,20. Sin embargo, por el momento continúa cobrándose $6,75 hasta que Nación Servicios autorice el incremento.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2017

Se demora la aplicación del aumento del boleto de colectivos. Así lo afirmó el director de Tránsito, Luis González, quien explicó que esto responde a retrasos en el trámite que debe hacer Nación Servicios.

“A principio de año se dijo que el aumento iba a ser en febrero. Si bien nosotros definimos el incremento de tarifas, se envió la parte administrativa a la CNRT en Buenos Aires para que las verificase. Pero hay que tener en cuenta que es un cuadro tarifario por cada empresa de colectivos. Ellos verifican eso y lo mandan a Nación Servicios que cargan el aumento. Este es trámite tiene una demora, a lo mejor se prolongue unas semanas más”, dijo el funcionario.

Publicidad

A partir de la aplicación, el viaje para la primera y segunda sección pagando con la Tarjeta SUBE pasará de $6,75 a $8,20, mientras que quienes abonen el boleto papel deberán desembolsar $10.

Por otro lado, González confirmó que el próximo lunes entrará en vigencia el boleto estudiantil, que también sufrirá un incremento de $2 a $2,50.

“Ya estamos haciendo la resolución para notificar a las empresas de colectivos a los fines de que cumplan el plazo. Generalmente se consulta al Ministerio de Educación para saber cuánto dura el ciclo lectivo. Así que la idea es resolverlo desde el 1 de febrero hasta el 27 de diciembre. Esa resolución la sacaríamos entre jueves y viernes, y el lunes empezaría a usarse el boleto estudiantil”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS