Publicidad

Provinciales > #NOSOTROSPODEMOS

El deporte adaptado en nuestra provincia

¿Te imaginás lo difícil que sería jugar al fútbol o andar en bicicleta sin ver? ¿O picar la pelota de básquet al mismo tiempo que te deslizás en una silla de ruedas? ¿Imposible? Para ellos no.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2016

No se trata de superhéroes, pero sí de personas que hacen un esfuerzo sobrehumano para superar obstáculos que la vida les puso por delante y disfrutar de los beneficios del ejercicio físico y la vida al aire libre. Son los integrantes del Programa de Deporte Adaptado, de­pendiente de la Secretaría de Deportes, que funciona todos los días en el Aldo Cantoni a través del trabajo de 26 profesores y una kinesióloga.

DIARIO HUARPE visitó varias clases y, aunque esperábamos encontrarnos con personas valientes y llenas de vida, lo que descubrimos fue mucho más que eso. Básquet sobre silla de ruedas, fútbol para ciegos, atletismo y ciclismo adaptado, bochas, vóley y natación, son algunas de las disciplinas que se practican, muchas de las cuales integran ligas nacionales con deportistas de mediana y alta competencia.

Publicidad

“El objetivo es que las personas entiendan que pueden llegar a hacer todo lo que se propongan, aún con su discapacidad”, expresó Mario Molina, Coor­dinador del Programa. Nosotros quedamos con la boca abierta al ver la ga­rra, la pasión y la entrega con la que estos deportistas entran a la cancha y dejan todo para ganar, incluso sus miedos.
¡Te invitamos a ver la video nota en HuarpeTV!

https://youtu.be/LjdXGkwvDRk

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS