Publicidad

Provinciales > Con acciones sociales

Derechos y Vecinos trabaja para solucionar la problemática de los rawsinos

La asociación se formó en 2015. Más de 70 vecinos participan junto a funcionarios provinciales para mejorar la calidad de vida en el departamento.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

La Asociación Civil Entre Derechos y Vecinos es una institución formada en el año 2015 con la participación de ciudadanos de Rawson con el objetivo de ayudar a los demás en problemáticas sociales.

Con sede en calle Boulevard Sarmiento 547, entre Magallanes y Furnier, en el corazón de villa San Damián, los más de 70 integrantes de la asociación trabajan mancomunadamente en todo el territorio departamental.

Publicidad

DIARIO HUARPE dialogó con José Rodríguez, integrante de la institución, quien contó que la tarea actual se enmarca crear un puente entre los vecinos y los funcionarios provinciales que redunde en soluciones para los problemas comunes.

Por eso es que la semana pasada visitaron el lugar el director de Asuntos Previsionales, Néstor Romero; el director de Discapacidad, Gastón Díaz; el subsecretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez; y el diputado por Rawson, Pablo García Nieto.

“La idea es que los vecinos puedan expresarles a ellos las inquietudes que existen, como puede ser la falta de una pensión. Esta es nuestra sede, pero nosotros andamos por todo el departamento trabajando en la problemática y también sobre los proyectos que tienen los vecinos”, afirmó Rodríguez.

En este sentido, la asociación encaró en el último tiempo una interesante iniciativa que tiene que ver con los tiempos que corren en materia económica. Según explicó Rodríguez, junto a una chef y a una nutricionista se les enseña a los vecinos a cocinar de forma saludable y con menos costo con los productos que integran los módulos alimentarios que entrega el Ministerio de Desarrollo Humano.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS