Publicidad

Provinciales > Convenio

Desde Desarrollo Humano incluyen laboralmente a personas con discapacidad

Desde Desarrollo Humano avanzan con el programa Promover que incluye capacitación para la inserción laboral y el trabajo asociativo de interés comunitario.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2017

En los últimos meses el programa Promover ha logrado la inclusión real de 120 personas con discapacidad y ahora se incorporaron 18 más. El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, junto a la titular Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Viviana López Puerta, anunciaron cuáles serán los trabajos que deberán desempeñar.

Dicho programa tiene como objetivo la mejora y el acceso al empleo, asistiendo a las personas con discapacidad por medio de su inclusión en actividades de fortalecimiento de las competencias laborales y/o de inserción laboral en empleos de calidad, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.

Publicidad

En esta etapa se han incluido 18 personas, que van a tener distintas actividades, por ejemplo, en el Departamento Valle Fértil, donde han sido incorporadas dos personas que van a trabajar en el Área de Discapacidad.

El Director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz afirmó que “es un día muy significativo, sanjuaninos con discapacidad van a estar incluidos laboralmente en diferentes ámbitos. Esto para nosotros es muy importante, porque no solamente incluimos sino también, que brindamos las herramientas necesarias a otras personas, para que, puedan tener igualdad de oportunidades”.

Para finalizar, el director informó que en los próximos días se lanzará un programa de cursos destinados a personas con Discapacidad.

Durante la conferencia de prensa hizo uso de la palabra José Gallardo, una de las persona que ha conseguido trabajo a través de esta política. Jose dijo que “es un privilegio ser parte de este Programa. El proyecto del cual voy a ser parte trata de un taller sobre sensibilización. La idea es tratar de concientizar, y que sirva de ayuda también para aquellos que no están tan informados y también va a servir para aquellas personas, que viven situaciones como las que vivimos nosotros. Este proyecto lo veo para mí como una oportunidad, porque uno se va a reinsertar en esto de poder tratar de cumplir sueños y anhelos”.

Publicidad

Para finalizar el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende sostuvo que “es una mañana particular, 18 sanjuaninos con discapacidad pueden incluirse laboralmente. Esto es uno de los anhelos más grandes que tienen aquellas personas con algún tipo de discapacidad, y el de las familias es verlo realizado. Que la discapacidad no constituya un obstáculo para poder ingresar, como en este caso en la Administración Pública. Y esto tiene que ver mucho el trabajo coordinado de la Dirección con la Gerencia de Empleo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS