Publicidad

Provinciales > Concurso Nacional

Desde el anonimato a la premiación: XXIX Cata de Vinos San Juan

El Consejo Profesional de Enólogos y el Centro de Enólogos de San Juan organiza este concurso, en el cual participan vinos provenientes de Mendoza, La Rioja, Salta, Catamarca, San Luis y Río Negro.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2017

Desde hace 29 años, nuestra provincia realiza un concurso para catar vinos. Este lunes se lanzó la “XXIX Cata de Vinos San Juan 2017 – Concurso Nacional” en Casa de Gobierno.

El Consejo Profesional de Enólogos y el Centro de Enólogos de San Juan organiza este evento, en el cual participan vinos de Mendoza, La Rioja, Salta, Catamarca, San Luis y Río Negro, entre otras.

Publicidad

Sobre el concurso:

Aquella bodegas que deseen participar deben enviar sus muestras a la sede del Consejo y Centro de Enólogos o inscribirse a través de la página web (www.consejodeenologos.com.ar).

Durante esta instancia, la cata de vinos es “anonima”. El objetivo es que en la evaluación no se conozca el nombre del vino que se degusta.

El vino lo analiza un jurado degustador. La recepción de muestras y evaluación de la cata se realiza en la sede del Consejo durante 3 semanas.

El día 14 de octubre en la Cena de Gala y Premiación se dan a conocer los ganadores. Según el puntaje obtenido, los vinos podrán recibir medalla de plata, de oro o el máximo galardón Gran Oro.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS