Publicidad

Provinciales > Caso polémico

Desde el Colegio de Psicólogos denunciarán ante la Justicia a la ‘psicochanta’

Tras cobrar trascendencia el caso de la "psicochanta", desde el Colegio de Psicólogos adelantaron que tomarán medidas contra este polémico hecho.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2017

El escándalo de la “psicochanta”continúa creciendo. El caso mujer que ofrece sus servicios como supuesta psicóloga a través de WhatsApp, y a cambio de 200 pesos la consulta, llegó hasta las manos de las autoridades del Colegio de Psicólogos de la provincia y decidieron actuar en consecuencia.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, la secretaria general del Colegio, licenciada Carina Balmaceda, explicó que “se está recepcionando todo tipo de información que ha trascendido a través de las redes sociales y como Junta Directiva lo vamos a trasladar a nuestro asesor legal” y agregó que “vamos a hacer la denuncia correspondiente”.

Publicidad

“Es una barbaridad toda esa información que ha trascendido y lo que ofrece como servicio esta persona. Es antiético”, aseveró la licenciada del Colegio de Psicólogos.

“Hay que asesorarse bien quién es el profesional al que se lo deriva. Recurran al Colegio para ver si está matriculado, activo y esto le de seguridad a la persona que quiere empezar un tratamiento. El Colegio es el ente regulador de todos los colegas”.

Balmaceda afirmó que una vez que tengan todo documentado, se reunirá la Junta y tomarán las medidas necesarias. “Hay que empezar con las medidas para cortar esto que va en contra de la ética profesional y contra los propios pacientes”, dijo.

Publicidad

“Jamás vi algo así y con esta magnitud”, aseveró la profesional, quien agregó que hasta el momento no hay denuncias de pacientes que se hayan hecho tratar por esta mujer, quien se hace llamar Andrea Ángeles.

Por último, la profesional pidió que “quien haya notado algo raro, algo que no le cierre o que creen que no es correcto, pedimos que se presenten en el Colegio de Psicólogos para preguntar o denunciar y así actuar sobre estos casos”.

El Colegio queda ubicado por calle General Acha 1056 (sur), en Capital. El teléfono es 4229210.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS