Publicidad

Provinciales > Polémica

Desde el SEC no ven con buenos ojos el cambio de algunos feriados nacionales

La secretaria adjunta del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, aseguró que "la propuesta de la Cámara de Comercio no es la correcta" y que no creen que la misma pueda prosperar.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2017

El pasado jueves, DiarioHuarpe.com dio a conocer la propuesta en la que se encuentran trabajando desde la Cámara de Comercio para hacer repuntar al sector. Es así que proponen que algunos feriados nacionales puedan ser sólo administrativos para que los comerciantes puedan abrir sus locales como un día más.

Ante esto, desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) salieron a responder y aseguraron que no ven con buenos ojos la iniciativa. En diálogo con este medio, la secretaria adjunta del sindicato, Mirna Moral, comentó: “La postura que tenemos es que hay que respetar la ley vigente que dice que cuando una persona trabaja en un día feriado de alcance nacional, se le tiene que pagar doble y tiene que tener un descanso compensatorio”.

Publicidad

En tanto, explicó que “la única forma en la que esto se podría modificar es que se trate de Diputados y que se haga como corresponde”. Sin embargo, adelantó que “la propuesta no es la correcta y creemos que esto no va a prosperar“.

Finalmente, Moral se refirió a los empleados y a los propietarios de los comercios y resaltó el “esfuerzo que se realiza al trabajar en un día que tiene que ser de descanso”, por lo cual la propuesta no sería “justa”.

“Los empleadores, si han puesto en la balanza este hecho, no les conviene abrir cuando tienen que pagar doble, pero aunque no lo tengan que hacer tampoco les va a convenir porque la gente está tomando conciencia y esos días que son feriado no va a comprar”, cerró con contundencia.

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS