Publicidad

Provinciales > Aguas contaminadas

Desde Hidráulica evalúan si cambian la traza de los canales o los entuban

Maximiliano Delgado, titular de Hidráulica, manifestó que se es­tán evaluando dos posibilidades para remediar la contamina­ción de las aguas de los canales.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2017

En diálogo con DIARIO HUARPE, Maximiliano Delgado, titular de Hidráulica, manifestó que se es­tán evaluando dos posibilidades para remediar la contamina­ción de las aguas de los canales.

“Nosotros somos conscientes de esta problemática y en función a ello el año pasado co­menzamos con los trabajos de limpieza”, empezó diciendo a DIARIO HUARPE el titular de Hidráulica de la provincia. “Lo que pasa es que la mala costumbre que está instalada en la cultura nos sobrepasa”, agregó.

El funcionario puntuó que además de la limpieza que se viene haciendo en los canales en las zonas conflictivas, se suma una serie de actas de infracción que se han labrado por arrojar basura al sistema hídrico. Pe­ro como esto, se sabe, no es suficiente. Por eso y por mandato del gobernador se ha comenzado a elaborar un estudio sobre los canales y su situación particular en función al contexto ur­bano en los que están ubicados. Un punto más significativo, ya que esa tarea es la que va en busca de la solución definitiva.

Publicidad

“Se está haciendo un estudio, con los técnicos del departamento de Hi­dráulica, sobre las zonas más conflictivas de los canales en la provincia”, contó el funcionario, “y puntualmente se está evaluando si se cambia la traza o se los entuba”, a­gregó.

Las evaluaciones en esta primera etapa se están haciendo sobre el canal Benavides, ya que es el más problemático de todos, y los estudios se están encarando en función al im­pacto y a los costos que puede ocasionar la obra final.

El funcionario explicó que los resultados de la evaluación, que supuestamente se conocerán en unos me­ses más, servirán para la realización del o los proyectos a concretar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS