Publicidad

Provinciales > Presunto fraude

Desde la agrupación denunciada por fraude, temen por su bienestar

Principios, anunció en su cuenta de Facebook que se ponen a disposición de los alumnos solo a través de medios virtuales por amenazas que recibieron.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2018

Luego de las elecciones que se realizaron el 12 de junio en todas las facultades de la UNSJ, en Filosofía, Humanidades y Artes alumnos aseguran que hubo fraude electoral por lo que tomaron la facultad.

El frente Crisol-La Mella-Creando afirma que la agrupación Principios cometió fraude durante el proceso de elecciones ya que anularon dos urnas en las que ganaba el primer frente. Las mismas, eran fundamentales para el conteo general y les aseguraban una victoria.

Publicidad

Mientras la institución educativa permanece tomada, desde Principios emitieron un mensaje en Facebook en el que aseguraban que “estamos a su disposición pero solo a través de medios virtuales, ya que tememos por nuestro bienestar. Informamos que nuestros miembros están recibiendo amenazas, los siguieron a las paradas de colectivo y se generó una situación muy tensa. Debido a la presión y el momento que hicieron pasar anoche, una estudiante fue hospitalizada”, relataron en la red social.

Además, informaron que solicitaron la intervención de las autoridades de la UNSJ y del consejo superior. “En el marco de los 100 años de la reforma universitaria, no se puede permitir que una de las banderas principales de esta, como lo es la autonomía estudiantil, sea violada a pedido de quienes dicen defender los derechos del alumnado”, dice el comunicado.

El texto finaliza con un claro mensaje: “Repudiamos la toma de nuestra facultad”.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS