Publicidad

Provinciales > Iniciativa

Desde la Capital, quieren hacer un torneo de skate provincial y nacional

Según el director de Deportes de la Capital, buscan impulsar el skate a través de torneos provinciales y nacionales, pero aún no están confirmados.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2017

El skate es un deporte que hace tiempo se veía en muchas plazas de la provincia. Después de la inauguración del skatepark en la plaza Martin Fierro,  detrás de la Terminal de Ómnibus, su popularidad crece aún más, siendo el espacio predilecto de mucho jóvenes amantes del skate.

Ahora, desde la Municipalidad de la Capital, buscan impulsar el deporte con la realización de torneos de skate, que serían en principio a nivel provincial y luego, se ampliarían al ámbito nacional. Según el director de Deportes de la Capital, Leandro Fernandez, “la idea es seguir promocionando este deporte, que cada vez tiene más adeptos en la provincia”.

Publicidad

En diálogo con DiarioHuarpe.com, Fernandez contó que uno de los profesores de esta disciplina viajó a Carlos Paz a una competencia organizada por el programa de fomento al deporte Córdoba X para “traer novedades, hacer contactos y conocer a otros deportistas”. “Queremos ver qué posibilidad hay de trabajar con el área de deportes de Córdoba y hacer intercambios deportivos”, agregó.

Según lo que adelantó el funcionario, el torneo provincial se realizaría con torneos selectivos en cada departamento de la provincia, y los ganadores disputarían la final en el skatepark recientemente inaugurado. “Con la Secretaría de Deportes queremos trabajar con todos los departamentos”, comentó.

Sobre la concreción del evento dijo que aún no es nada seguro pero hay “muchas ganas de hacerlo”. “Para lanzar el torneo tenemos que disponer de un muchas cosas porque queremos lograr un evento interesante, por eso aún no podemos confirmarlo”, finalizó el director de Deporte.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS