Publicidad

Provinciales > Proyección

Desde OSSE aseguraron que el 85% de los sanjuaninos tendrá cloacas

Los fondos llegarían de Nación y sería el objetivo llegar a este porcentaje en los próximos 2 años, según confirmaron desde el ente. Las obras comenzarían en febrero.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2017

Las cloacas y la red de agua potable son unas de las deudas pendientes que aún mantiene el gobierno con los sanjunaninos. Si bien, en el 2016 se avanzó bastante, sobre todo en municipios como Rawson y Chimbas, el sistema cloacal es aún es carencia en departamentos más alejados.

En este marco, el titular de OSSE, Sergio Ruiz, confirmó que esta será una deuda a saldar en los próximos dos años.

Publicidad

“Tenemos un año muy positivo por delante. La empresa logró, a fin de año, acordar con Nación el financiamiento de importantes obras de saneamiento para casi todos los departamentos. Ya estamos en la etapa de firmar contratos para comenzar obras”, indicó Ruiz, al tiempo que agregó que “vamos a alcanzar el 85% de saneamiento.”

Para el titular este hecho es algo histórico que estaba muy lejos el poder lograrlo. “Es el objetivo que Nación se ha propuesto para los próximos 10 años y nosotros lo vamos a estar cumpliendo si todo sale como se está proyectando, en los próximos 24 meses”, destacó.

Este representaría para el ente un avance muy importante ya que permitiría descomprimir la situación de muchos vecinos que sufren día a día la falta de cloacas. “Sabemos que detrás de todo esto, las cloacas traen a la población salud y bienestar”, explicó el presidente de OSSE a Radio La Voz.

Ruiz también explicó que a comienzos de diciembre se abrieron los sobres de licitación de las siete obras iniciales. Las empresas contratistas obtuvieron los contratos de obra pública que tienen que aforar y sería un plazo de no más de 30 días para que las obras comiencen. “Para nosotros es una gran satisfacción y estimamos que esto va a tener un gran impacto económico ya que las empresas estarán brindando trabajo a la gente”, continuó.

Publicidad

La segunda etapa es el convenio de hábitat que son alrededor de mil millones de pesos y comenzarán a fines de febrero, con todo el financiamiento asegurado, con fondos que Nación ya ha girado.

“Fuera de todas las que ya se han licitado, está a punto de salir Valle Fértil, ya se mandaron las carpetas a Buenos Aires. Estamos pensando en seguir con Calingasta, que no entró en los convenios de hábitat y es el único departamento que quedó sin ninguna obra de este tipo proyectada”, concluyó Sergio Ruiz.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS