Publicidad

Provinciales > 25 de Mayo

Desesperado pedido por una vivienda: “No nos queremos volver a llover”

Javier Zepeda, padre de familia, contó que desde hace un mes fueron desalojados del club donde vivían. Están en un salón sin techo y piden una solución.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2016

Desesperante es la situación por la que está pasando un matrimonio con sus cinco hijos, de entre uno y 12 años, en el departamento 25 de Mayo. Desde hace un mes están viviendo en un salón a medio construir y techado apenas con unas carpas de camiones, ruegan todos los días que no llueva para no perder sus pocas pertenencias.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, Javier Zepeda contó su realidad y cuál es su pedido. “Yo estuve en un club de La Chimbera, pero me pidieron que me fuera. De ahí, por la desesperación, usurpé una casa que hacía como ocho años que estaba desocupada. Pero a la tarde me sacaron las cosas y no tenía dónde irme”, afirmó.

Publicidad

Sin saber qué hacer, el jefe de la familia le pidió ayuda a su suegro, quien en su casa está construyendo un pequeño salón que sólo tiene levantadas un par de paredes.

El hombre, de 38 años y que trabaja como remisero, añadió que desde la municipalidad de 25 de Mayo se enteraron de su situación y le prometieron ayuda que, a un mes del hecho, todavía no llegó.

la-chimbera

“Vinieron y me dijeron que mi familia no podía estar así, pero levantaron unos pedazos de paredes y me llevaron unos palos, nada más. Ahora de techo tengo dos carpas de camión que me prestaron”, insistió, a la vez que dijo que “llevo cuatro semanas sin ninguna solución”.

“Todas mis pertenencias son medianamente nuevas, no nos hace falta nada. Los chicos comen todos los días. Lo único que no tengo es un techo. En el IPV hace 12 años que estoy anotado y no he tenido suerte en los sorteos de viviendas”, afirmó Javier.

Publicidad

Como conclusión, el hombre pidió una solución para su familia. “Nos hemos llovido dos veces. Hemos pasado Navidad aquí para que no nos roben las cosas, y seguramente Año Nuevo tendremos que hacer lo mismo”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS