Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

Desmienten presunto caso de Gripe A en una escuela

Los padres del ENI 13 se mostraron alarmados, mientras que Educación aclaró que se trató de una neumonia. Igualmente desinfectarán las instalaciones.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2018

Desde el lunes y hasta la mañana de este martes se dispersó como reguero de pólvora una versión que indicaba que hubo un presunto caso de Gripe A en una nena de 3 años que cursa en el ENI 13 de Rivadavia, ante estas versiones el Ministerio de Educación organizó una reunión en la que desmintieron que se trate de Gripe A. Igualmente aseguraron que harán una desinfección de las instalaciones.

Todo comenzó con un mensaje que una mamá de la sala de 3 habría enviado al grupo de mamis del jardín. Se desconoce el contenido exacto del mensaje, pero lo cierto es que mucho interpretaron que la nena estaba gravemente enferma a causa de la Gripe A y que por esta razón no había vuelto a clases tras las vacaciones.

Esto generó gran alarma entre las madres que pidieron una desinfección, además más de una no envió a su chico a las clases durante este martes. En medio de este temor, la directora de la escuela convocó a los padres a una reunión en la que les aclaró la situación.

Publicidad

Erima Garrido, a cargo de la Dirección de Educación Inicial, explicó que las autoridades le mostraron a los padres un certificado emitido por Salud Pública en el que explican que la pequeña en cuestión comenzó con un cuadro gripal que se complicó con una neum0nia.

“La niña no va a clases desde junio y se espera que vuelva recién a mediados de agosto, una vez que esté totalmente mejorada”, explicó la funcionaria.

Igualmente y ante el temor de todos los padres, se decidió suspender las clases de este miércoles para poder desinfectar todo el edificio. “Es a manera de prevención de cualquier enfermedad y más que nada para llevar tranquilidad a los papás”, concluyó Garrido.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS