Publicidad

Provinciales > Cumbre del deporte

Con Luciana Aymar y Mac Allister se presentó la fiesta del deporte local

Se trata de uno de los eventos que reunirá a los más destacados protagonistas de nuestro deporte local, nacional e internacional del 21 al 23 de septiembre.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2017

Decenas de deportistas locales, nacionales e internacionales participarán de la Cumbre del Deporte. La misma comenzó el jueves 21 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 23. Se trata de un ciclo de disertaciones, charlas, clínicas y convenciones brindadas por destacados deportistas.

“Yo creo mucho en el deporte, creo que debe ser un servicio más que brinden los estados como lo son la salud, educación y seguridad. Es tan esencial el entrenamiento intelectual como el físico”, comenzó diciendo el gobernador Sergio Uñac en el inicio de la Cumbre. Luego, agradeció a todos los deportistas de gran trayectoria que llagaron para participar de las jornadas. “El Estado tiene que abrazar todas las expresiones deportivas, acompañar a los deportistas, ampliar las infraestructuras”, manifestó Uñac al finalizar.

Publicidad

Seguidamente, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister dijo que “me siento un sanjuanino, soy hincha de San Juan, acá se trabaja demasiado por el deporte, nos acompaña y nos ilusiona en todo lo que refiere al deporte. Muchas gracias a todos y a disfrutar de una excelente Cumbre del Deporte”.

El secretario de Deportes, Jorge Chica tuvo su momento para expresar su felicidad por la organización del evento. “No solamente queremos que esto sea tan solo una Cumbre del Deporte, sino también que se utilicen herramientas educativas y sobre todo cultural”, manifestó. Posteriormente, hizo referencia a las canchas que fueron techadas en la provincia, “llevamos 11 y para el año que viene culminaremos con todas”, dijo orgulloso.

Destacados deportistas en la presentación de la Cumbre

Luciana Aymar agradeció la invitación y dijo que “es un privilegio tener la cumbre del deporte acá y estar sentada acá con estos grandes deportistas”. “El deporte nutre de valores y es una escuela más”, finalizó Aymar.

Juan Maggi, un generador de bicicletas para discapacitados dijo algo que conmocionó a los presentes. “Estoy de pie gracias al deporte. Gracias por hacerme parte de esto”, expresó pleno de felicidad.

Publicidad

Javier Sotomayor, un cubano con el récord mundial en salto en alto manifestó que “me siento orgulloso de participar con tantas figuras”. Además agregó que “Quiero felicitar a Argentina y agradecer por esta oportunidad que me están dando”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS