Publicidad

Provinciales > Tras varios años

Devuelven bienes de Mattar y Rudolph que fueron apropiados por la UNSJ

Sobre este tema se expresó Miguel Arancibia, abogado de los ingenieros Mattar y Rudolph. Además, apuntó a la responsabilidad que tiene la UNSJ y con ella su actual rector, Oscar Nasisi.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2017

Un nuevo capítulo se escribe en el caso de los ingenieros José Mattar y Carlos Rudolph y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Tras haber pasado años de la apropiación de bienes de la Asociación Cooperadora para la Industria, la Investigación y la Minería (ACIIM) que dirigían los Ing. Matar y Rudolph, la UNSJ sigue devolviendo alguno de ellos.

Publicidad

Al respecto de esta causa, Miguel Arancibia, abogado de los ingenieros, comentó que “Nos están devolviendo cinco bienes más de un acta que tiene como 40 o 50 bienes. Esto significa que el acta tiene valor. Pero  los más importantes como laboratorios y elementos de trabajos todavía no los devuelven”.

“Yo agradezco que me los devuelvan pero lo relevante de esto es que a pesar de que ellos dicen que no tiene nada están apareciendo cosas y devolviéndolas”.

Arancibia apuntó a la responsabilidad que tiene la UNSJ y con ella su actual rector, Oscar Nasisi: “Nasisi se equivocó al hacer la denuncia penal. Cuando uno se equivoca tiene la obligación de pedir disculpas. Y él es el responsable porque es el rector de la Universidad, es a quien uno le va reclamar”.

En relación al tiempo que tienen para la devolución de los bienes, el abogado explicó que “nos ha llegado la citación, nos han dado 15 días y estamos viendo que nos entreguen los bienes en el domicilio de las cooperadoras”.

Sin embargo, no todos los propietarios de los bienes están vivos, como es el caso del ingeniero Mattar. Sobre esto, Arancibia dijo: “El único que está es Rudolph, tanto él como la familia de Mattar quieren la devolución de los bienes y las disculpas públicas de la Universidad”.

LA CAUSA

La denuncia penal contra los ingenieros realizada en 1990 por Tulio Del Bono, ex Rector de la UNSJ, finalizó en el 2010,  luego de más de 20 años, donde la UNSJ como querellante no logró probar las imputaciones que se hicieron contra Mattar y Rudolph y que afectó la relación entre ACIIM y la UNSJ

Publicidad

Previo a esa denuncia, la UNSJ en 1989 retuvo bienes de ACIIM, y teniendo en cuenta que las denuncias fueron desestimadas, los ingenieros fueron absueltos de todas las acusaciones por la Cámara Penal Federal.

La UNSJ comenzó a devolver en forma parcial los bienes apropiados injustamente. Si bien el primer reclamo de los bienes se hizo a fines de 1989, recientemente la UNSJ devolvío algunos de ellos como un aire acondicionado, una PC XT 512 Ram 1 Drive 360,  Disco Rigido 20 MB, una planteca,  crisoles de cerámica y un colector de Polvo Atlas Copco CDT 5200.

Pero los más importante aún no se devuelven como una maquina copiadora de planos, un equipo de geofísica, un  laboratorio de electroquímica, muebles de oficina,matafuegos, entre otros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS