Publicidad

Provinciales > A tomar conciencia

El día que un club de fútbol se sumó a la lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra esta enfermedad con el objetivo de informar sobre el tema y promover la prevención.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2018

Un club de fútbol es un lugar en el que por excelencia reinan los varones, por eso no deja de ser meritorio que un club de fútbol haya optado por sumarse a una campaña mundial para prevenir el cáncer de mama, una enfermedad qeu afecta mayoritariamente a los hombres.

Este 19 de octubre se conmemora el día internacional para la prevención contra este tipo de cáncer y desde el Club San Martín dejaron de lado sus clásicos colores verde y negro para optar por el rosado que es el color que representa a esta campaña. 

En un posteo que pudo verse este viernes en el perfil de Facebook del club se destaca la importancia de la detección temprana de esta enfermedad ya que mientras más pronto sea el diagnóstico, más posibilidades de supervivencia hay.

Publicidad

Mientras tanto, diferentes organizaciones han realizado actos y actividades para visibilizar la problemática. Todos los hospitales tuvieron charlas y actividades y en el caso del Marcial Quiroga hasta tuvieron una clase de zumba.

Además se prepara el tradicional maratón participativo que se realizará el 27 de octubre a las 11 y partirá desde la esquina de la Catedral.

 Aquí el posteo Verdinegro

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS