Publicidad

Provinciales > Por más voluntarios

Por el Día del Donante de Sangre se realizan distintas colectas

Desde el Instituto Provincial de Hemoterápia (IPHEM) se van a realizar distintas colectas a partir del martes 14 y algunos edificios públicos se iluminarán de color rojo para conmemorar este día.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2017

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre en conmemoración al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo austríaco, que descubrió el factor Rheus. Este descubrimiento le posibilitó la tipificación de los distintos grupos sanguíneos.

En agradecimiento y con el objetivo de sumar voluntarios en esta causa, desde el IPHEM (Instituto Provincial de Hemoterapia) están desarrollando diversas actividades.

Publicidad

El día martes 14 se realizará una colecta de sangre en el departamento de Rivadavia en el Anexo Centro, a metros del edificio municipal y también la sede del IPHEM localizada en la calle Rivadavia 728 (este). Estas actividades comenzarán a las 9hs y culmina a las 12hs y las personas que se acerquen a ambos lugares recibirán un presente por su valioso gesto.

Además, distintos edificios de la provincia recordarán el día del donante voluntario de sangre y lo harán iluminando su fachada de color rojo. Los municipios de 9 de Julio, San Martín, Pocito y Santa Lucia se sumarán a esta movida. Mientras que por disposición de la Cámara de Diputados, la Legislatura provincial también lucirá roja desde el martes 13 hasta el domingo 18.

Otra colecta de sangre se llevará a cabo en el ISEF (Instituto Superior de Educación Física) el jueves 15 y en la Universidad Católica el viernes 16. Ambas actividades están prevista que comiencen a las 9 de la mañana y culminen a las 12 del mediodía.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad