Publicidad

Provinciales > Conmemoración

Día del Farmacéutico: “No hay mucho que festejar, la situación golpea al sector”

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mauricio Barceló, saludó a los farmacéuticos en su día. Reconoció que la gente compra menos remedios por la crisis.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2018

Con motivo de la conmemoración de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina, en 1935, cada 12 de octubre se celebra el Día del Farmacéutico en todo el país. En este contexto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mauricio Barceló, dialogó con DIARIO HUARPE.

“No hay demasiados motivos para celebrar porque la situación económica y coyuntural del país es dramática. El aumento abrupto del dólar hizo también que los medicamentos aumentaran y que las obras sociales se atrasaran. Por otro lado, la gente no está pudiendo comprar porque tiene menos poder adquisitivo”, describió Barceló.

Asimismo, resaltó que hay incertidumbre con la PAMI porque no se conoce cuáles serán los plazos de pago que habrá en el próximo convenio que contempla contratación directa entre la obra social de los jubilados y los laboratorios.

Publicidad

No obstante, Barceló consideró que no cree que habrá cierre de farmacias, aunque “deben tener mucha espalda financiera para soportar vender un medicamento y cobrarlo a los tres meses”.

El Colegio de Farmacéuticos nuclea a unas 160 farmacias en San Juan, es decir que representa un sector de la economía y de la sociedad importante. “En la farmacia se expenden productos básicos para la salud y sin los cuales la población tendría mala calidad de vida”, detalló.

“Se nota una baja en la cantidad de venta de medicamentos debido a que desde enero a la fecha los precios subieron entre 30 y 40 por ciento, a la vez la inflación golpea el bolsillo de la gente que elige comprar cosas imprescindibles”, opinó Barceló.

Por último, y pese al panorama descripto, el titular del Colegio deseó que los farmacéuticos celebren su día y anheló para que el panorama mejore en los próximos meses.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS